702-680-1780

Elegibilidad para presentar una anulación en Nevada

 

Elegibilidad para presentar una anulación en Nevada

Si se casó en Nevada, es elegible para obtener una anulación en Nevada sin ser residente del estado. Si se casó fuera de Nevada, pero reside en el estado, también es elegible para presentar una solicitud en Nevada. Si se casó en Nevada y vive en Nevada, es, por supuesto, elegible para presentar aquí.
Además de esto, también debe tener motivos para una anulación según los Estatutos de Nevada.
Si bien se ha hecho un esfuerzo para garantizar que los requisitos sean claros, las complejas normas legales involucradas aún pueden complicar el proceso, por lo que siempre es mejor comunicarse con un abogado con experiencia en la presentación de anulaciones de Nevada.
El abogado lo asesorará sobre la posición de las leyes de familia de Nevada en relación con su situación particular y las opciones que tiene para obtener una anulación. Un abogado también diseñaría una estrategia de la mejor manera de presentar su caso dependiendo de sus circunstancias personales.
Presentar una anulación es una buena opción para aquellos que desean terminar su matrimonio de otra manera que no sea el divorcio. Las anulaciones en Nevada se presentan con mayor frecuencia como ab initio, lo que significa que anula el matrimonio desde el momento en que se realizó. Entonces, desde un punto de vista legal, el matrimonio nunca ocurrió.

 

Qué es una anulación?

La anulación es un procedimiento legal que pone fin a un matrimonio. De esta manera, es similar a un divorcio, excepto que, como se indicó anteriormente, en Nevada, la mayoría de las anulaciones se presentan ab initio, lo que disuelve el matrimonio desde el momento en que se celebró, por lo que esencialmente es como si no hubiera habido matrimonio, mientras que un el divorcio reconoce una relación jurídica entre las partes durante la duración del matrimonio.

La palabra nulidad en sí misma significa declarar oficialmente inválida una cosa, “reducir una cosa a nada”. Por lo tanto, cuando una pareja obtiene una nulidad, la ley esencialmente elimina la existencia de su matrimonio. Son tratados como si nunca hubieran estado casados ​​en primer lugar.

Por ejemplo, si una mujer cambió su nombre legalmente como resultado del matrimonio, después de que el tribunal haya concedido una anulación, se le exigirá que lo cambie legalmente a su nombre anterior ya que, desde un punto de vista legal, el matrimonio nunca tuvo lugar Por tanto, ha perdido el derecho a haber cambiado su nombre por el apellido de su cónyuge.

La anulación se creó como un procedimiento alternativo de disolución del matrimonio para los cónyuges que creían que su matrimonio no era válido. Entonces, en lugar de exigir que una pareja pase por un proceso de divorcio por un matrimonio que fue defectuoso desde el principio, y luego cambiar su estado social a “divorciado”, la ley les permite buscar una alternativa permanente similar, pero en la que conservar su estatus de “soltero”.

Debido a las razones para crear la anulación como un procedimiento de disolución del matrimonio, existen requisitos especiales de elegibilidad que deben cumplirse. A diferencia de un divorcio, que tiene requisitos menores además de residir en el estado incluso si está casado en él, existen requisitos más estrictos para cualquier persona que desee obtener la anulación en Nevada. Primero, debe cumplir con ciertos requisitos para ser elegible para presentar una solicitud.

 

Debe tener motivos válidos para ser elegible

Para obtener la anulación de un matrimonio en Nevada, las partes deben tener motivos válidos según la ley de Nevada. Estos se conocen como motivos de anulación, y al menos uno de los motivos válidos (motivos) debe estar presente en su caso para justificar una anulación.

En general, hay dos motivos principales por los cuales se puede anular un matrimonio en Nevada. Estos son que:

  • El matrimonio no fue lícito desde el principio, por lo que el matrimonio fue “nulo”; o
  • El matrimonio carece de uno o más requisitos legales, por lo que puede declararse nulo. Esto hace que el matrimonio sea “anulable”.

    El primer motivo implica condiciones que anulan un matrimonio desde el principio. Cuando existen estas causales, significa que la ley no puede tratar la unión de los cónyuges como un matrimonio válido de derecho. Habría sido inválido desde el principio. Los motivos que caen bajo esta condición incluyen:

  • Los cónyuges están relacionados por sangre (hermanos, padres y primos hermanos o segundos); o
  • Cualquiera de los cónyuges estaba casado con otra persona en el momento del matrimonio. Esto equivale a un delito llamado “bigamia”.

    Aunque un matrimonio puede considerarse nulo desde el principio, se debe presentar una anulación para establecer ese hecho. Sin presentar una anulación, al mundo en general le parece que las partes todavía están casadas, incluso si el matrimonio es legalmente nulo.

    El segundo motivo principal involucra condiciones que afectan la legalidad de un matrimonio, pero que no lo anulan inmediatamente. En estas situaciones, el matrimonio puede anularse ante una denuncia de cualquiera de los cónyuges. Las condiciones incluyen:

  • Cualquiera de los cónyuges era menor de 18 años y no obtuvo el consentimiento de los padres para casarse en el momento de la boda;
  • Había una “falta de entendimiento” entre la pareja en el momento del matrimonio. Esto significa que cualquiera de los cónyuges no dio su consentimiento para el matrimonio debido a locura, discapacidad mental, intoxicación o cualquier estado mental similar;
  • Cualquiera de los cónyuges fue inducido fraudulentamente a contraer matrimonio o consintió debido a una tergiversación de los hechos..
  • Cualquier otro motivo, como coacción, influencia indebida o error mutuo de la ley

Haga clic aquí para leer los estatutos tal como aparecen en los Estatutos revisados ​​de Nevada

Si alguno de los anteriores se aplica a usted, puede ser elegible para presentar una anulación en Nevada. Sin embargo, también debe cumplir con los siguientes requisitos.

 

Requisitos de elegibilidad adicionales

Antes de que cualquier persona pueda calificar para presentar una anulación en Nevada, debe:

  • Estar casado en el estado;
  • Ser residente en el estado, si está casado en otro lugar. Para cumplir con los requisitos de residencia, cualquiera de los cónyuges debe haber vivido en Nevada durante al menos 6 semanas antes de la fecha en que pretende presentar la solicitud:
  • Si es miembro de las fuerzas armadas, tenga a Nevada como su estado de registro, y LES también es Nevada.

Además, la presentación debe ocurrir dentro de un período de tiempo razonable después de la fecha del matrimonio. Si bien no existe un límite de tiempo específico para presentar una anulación en Nevada, los jueces toman en cuenta la duración del matrimonio al decidir si otorgan una anulación. Es menos probable que un juez conceda la anulación si ha pasado mucho tiempo y no hay razón suficiente para haber esperado para presentar la solicitud.

Después de cumplir con los requisitos anteriores, hay otras condiciones que deben cumplirse antes de que pueda presentar una declaración con éxito:

  • Su petición o demanda de nulidad debe indicar claramente por qué solicita la nulidad. Esta razón debe incluir al menos uno de los motivos mencionados anteriormente.
  • Los motivos destacados en su petición como motivo para solicitar la anulación deben estar respaldados por pruebas. Por ejemplo, si cree que su consentimiento para el matrimonio se obtuvo mediante fraude, debe haber evidencia de ese efecto. Esto puede ser en forma de una declaración jurada de alguien con conocimiento especial del asunto, grabaciones telefónicas o cualquier otra evidencia.
  • Los motivos no pueden hacer que parezca que ha infringido la ley. Por ejemplo, si su queja o petición conjunta indica que no estaba en sus cabales debido a que estaba intoxicado y que tenía menos de 21 años, esto puede afectar su caso. Pero debe hablar con un abogado de derecho familiar de Nevada para saber cómo la ley puede afectar específicamente su caso.
  • Si el matrimonio produjo hijos, deberá incluir un plan de manutención y custodia de los hijos en su solicitud de anulación.

Si cumple con todos estos requisitos, podría estar en una buena posición para comenzar el proceso de presentación de una anulación en Nevada. Para asegurarse de tener el mejor y más reciente asesoramiento relacionado con su caso, debe comunicarse con un abogado con experiencia en derecho de familia, que se especialice en anulaciones, ya que requieren delicadeza que no es necesaria para un divorcio, donde los motivos suelen ser la incompatibilidad.

 

 

Haga clic aquí para iniciar su caso de anulación.

Call Now Button